PSG – Girondins Bordeaux: El Partido De Fútbol De Jornada 28 , En Directo
A pesar de la capacidad del brasileño, es posible que no encaje en el sistema que se espera que tenga el nuevo PSG de Galtier. Desde ese momento se vivió uno de los casos más controvertidos en la historia del fútbol por la disputa de conseguir su contratación. Según Foot Mercato, el recientemente nombrado asesor de fútbol del PSG, Luis Campos, cree que Neymar es reemplazable si el precio es correcto. El jugador de 30 años gana alrededor de 43 millones de euros (36 millones de libras/45 millones de dólares) al año, según un informe de El Mundo reproducido por The Times. Según Sofascore, el extremo izquierdo necesita 32 minutos para marcar o asistir a un compañero y tiene un 82% de puntería. Los de Galtier fueron muy superiores a su rival durante los primeros 45 minutos. El penalti provocó que el partido bajara de ritmo, aunque el PSG se aprovechó de la poca contundencia de su rival en defensa para irse con ventaja al descanso. Los parisinos vencieron con contundencia al Montpellier por 5-2 y Neymar volvió a ser el jugador más importante.
El Deportivo necesitaba un gol para ser campeón. El PSG no se llevó los tres puntos ante el Mónaco, pero sí vio otro tanto de Neymar en la Ligue 1. El ex del Barcelona lleva 12 participaciones de gol en las cuatro primeras jornadas de competición francesa, esto se resume en seis goles y seis asistencias, más los dos que anotó en la Supercopa de Francia, para llevar un total de ocho tantos en todas las competiciones. El Diario citado, mantiene, ‘a Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos demás durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y defender’. Pero el fútbol es así, y aquel yugoslavo que llegara procedente del Mallorca (vía Amberes donde había estado cedido) inscribió su nombre con letras de oro en nuestra historia al anotar los 2 goles del partido en la victoria que certificaba la vuelta a primera muchos años después. La polémica se remonta hasta el pasado viernes, cuando el equipo de la capital se desplazó en un avión privado a la ciudad de Nantes (oeste) para disputar un partido de la Ligue 1. «De París a Nantes con Qatar Airways», plasmó en un tuit esta aerolínea, que patrocina la camiseta del club.
Pero los valencianistas, fuertemente primados como reconoció a posteriori alguno de sus jugadores, disputaron el partido como si se jugasen algo más. Ante un repliegue tan marcado como el del Montpellier, el PSG sólo podía encomendarse al gigantesco talento individual que dispone. Después de jugar en la Liga de Campeones de la UEFA, incluyendo un histórico triunfo en el Estadio Giuseppe Meazza ante el AC Milan, alcanzó los octavos de final donde cayó ante el Arsenal de Thierry Henry. Así que el serbio era el encargado de meter al Deportivo en la historia de la Liga. «Inició la era galáctica con el fichaje de Figo». Hay que recordar que PSG fichó a Neymar durante el verano del 2017 por una estratosférica cifra de 222 millones de euros procedente del Barcelona, convirtiéndolo en el fichaje más caro en la historia del futbol. Con la renovación de Kylian hasta 2025, y pese a que ‘Ney’ tiene una duración de contrato hasta ese mismo año, el club ya le ha hecho saber que esa ofensiva se quedará sin el ex Santos de Brasil.
Djukic se quedó de piedra, hundió la cabeza entre sus brazos, dándose de golpe con la realidad, al igual que la afición coruñesa, que daba por hecho el título. En una gran jugada hilada en la banda derecha, el astro brasileño remató de cabeza un centro envenenado de Achraf, marcando su tercer gol en dos partidos en la Ligue 1 y su quinto tanto de la temporada si tenemos en cuenta los dos que registró en la Supercopa. Mauro Silva esta misma temporada y el buen papel del equipo en Liga finalizando en tercera posición supusieron el nacimiento de lo que se vino en llamar «Súper Dépor». Para relanzar al club a la élite, fichó al mediapunta brasileño Ronaldinho, campeón del mundo en 2002 con Brasil, con la expectativa de que fuese una de las figuras de la Liga. En el año 2002 tras ganar la Copa Mundial de 2002 y haberse recuperado de dos importantes lesiones de rodilla que hicieron dudar de su rendimiento y su inminente futuro, fue fichado por el Real Madrid C. F. proclamándose de nuevo a final de año como Balón de Oro y durante los cuales manifestó una mayor cercanía y afición por los madrileños.
Leave a Reply